Berlocq, Mónaco, Zeballos y Mayer jugarán ante Israel por la Davis

El capitán Martín Jaite nominó al equipo que se medirá contra Israel, del 12 al 14 de septiembre, en Sunrise por el repechaje del Grupo de la Copa Davis.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 11:00
Buenos Aires. El capitán Martín Jaite nominó al equipo que se medirá contra Israel, del 12 al 14 de septiembre, en Sunrise, Estados Unidos, por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.
La elección del capitán Martín Jaite era la que estaba en los planes, con un tenista que atraviesa un gran momento como el correntino Mayer (26), quien además se mueve cómodo sobre la superficie de cemento en donde se jugará la eliminatoria, más Berlocq (63), Mónaco (99) y Zeballos (112), es decir la misma formación que perdió el año pasado en semifinales con la República Checa.

Una vez más quedará al margen del equipo el azuleño Federico Delbonis (66), quien también salió a último momento en Praga, en septiembre de 2013.
El equipo argentino, que retornó al Grupo Mundial en 2001 y lleva 13 años consecutivos en la elite, se encuentra ante la gran posibilidad de descender merced a la derrota que sufrió ante Italia, en febrero pasado en Mar del Plata.
Su rival, Israel, le ganó a Eslovenia como visitante en una de las zonas europeas y por eso se ganó la chance de jugar un playoffs, aunque su favoritismo inicial cuando iba a ser local en Tel Aviv mutó ahora en favor de los 'albicelestes', ya que la superficie que se encontrará en Sunrise no será tan veloz e incómoda.

Israel definió también su formación, que incluirá a Dudi Sela, Amir Weintraub y los doblistas Jonathan Erlich y Andy Ram.
Argentina e Israel se medirán en la ciudad estadounidense de Sunrise, elegida como sede neutral en reemplazo de Tel Aviv, la designada en principio.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) tomó la decisión de cambiar la sede debido al conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, ubicada a escasos kilómetros de Tel Aviv. 

Comentarios