Argentina lista para vivir por primera vez el mundial de Rallycross

Argentina tendrá el privilegio de coronar al campeón del Mundial FIA de Rallycross 2014, al ser esta la última ronda del campeonato.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 11:17
San Luis.- Este 28 y 29 de noviembre se correrá en la provincia de San Luis, la 12° fecha del mundial de Rallycross. Este nuevo certamen mundial de autos de rally avalado por FIA (Federación Internacional del Automovilismo), llegará a nuestro país para hacer delirar al público que podrá ver, dentro de un circuito cerrado, a grandes figuras del automovilismo mundial conduciendo autos sumamente veloces y potentes. 

Además, Argentina tendrá el privilegio de coronar al campeón del Mundial FIA de Rallycross 2014, al ser esta la última ronda del campeonato. 

El Rallycross es una versión actual del Rally, con la particularidad de que el trazado es una pista cerrada donde se mezclan diferentes superficies de tierra y asfalto. El Rallycross se divide, a su vez en tres categorías: Supercars, Touringcars y Super1600.

En cada round del calendario, los competidores se enfrentan en cuatro mangas eliminatorias de cuatro vueltas cada una, donde solo los 12 primeros pasan a la semifinal. En esta segunda etapa, dividida en dos tandas de seis pilotos, los tres mejores de cada una logran avanzar a la final. Sin embargo, los competidores deben realizar una vuelta comodín en todas las mangas que corran (Joker lap) y que consiste en un desvío predeterminado del circuito pactado. De no cumplir con esto, el piloto sufre un recargo de 30 segundos sobre su tiempo final.

El evento transcurre en dos días de pura adrenalina y emoción donde la velocidad, los impactos y los saltos no tienen freno. Y es aquí, en este tipo de competencias, donde se puede apreciar la verdadera habilidad de los pilotos al manejar autos con cajas de cambio manual, motores de más de 600 HP y tracción en las cuatro ruedas, mientras batallan por conseguir el tan ansiado primer puesto.

Galería de fotos

Comentarios