Reutemann logró una plaza en los Juegos Olímpicos de Brasil

El windsurfista carlospacense Mariano Reutemann consiguió una plaza para la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos 2016, que se disputarán en la ciudad brasilera de Río de Janeiro. Terminó en la 22a posición.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 10:00
Carlos Paz. El windsurfista carlospacense Mariano Reutemann consiguió una plaza para la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos 2016, que se disputarán en la ciudad brasilera de Río de Janeiro. El deportista que vive en Carlos Paz y se entrena sobre las aguas del lago San Roque, culminó 22º en la clasificación general del Campeonato Mundial de Vela de Santander (España) y logró un ansiado pasaje a la máxima competencia internacional. Reutemnann deberá competir contra el bonaerense Bautista Saubidet Birkner para definir cuál será el embajador nacional en Brasil.

Con su rendimiento en la clase RS:X, Reutemann ingresó entre los 25 mejores del torneo y logró importantes colocaciones a lo largo del mismo; al tiempo que se metió a nuestro país entre los 18 mejores del mundo. Y es que el sueño de poder disputar su cuarto juego olímpico lo motiva de sobremanera, tras su participación en Atenas 20045, Beijing 2008 y Londres 2012.

Según pudo conocerse en las últimas horas, durante el certamen realizado en España, también lograron una plaza Gran Bretaña, Francia, España, Noruega, Polonia, Israel, China, Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Brasil, Chipre, Dinamarca, Lituania, Italia, Rusia y Japón.
 

Comentarios