Martino dijo que piensa en un equipo con Carlos Tevez de 9

El DT de la Selección, Gerardo Martino, habló de cómo quiere que juegue el equipo y de quiénes deben ser los intérpretes de la partitura que impone.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 10:56
Buenos Aires. El DT de la Selección, Gerardo Martino, habló de cómo quiere que juegue el equipo y de quiénes deben ser los intérpretes de la partitura. 
"Esta propuesta me llegó en un momento justo, había descansado tres meses. Me parecía que estaba otra vez en condiciones. Si no aparecía esta oportunidad, si extendía mi descanso, corría el riesgo de que dijera 'basta, no dirijo más'", comenzó Gerardo Martino explicando por qué decidió aceptar el reto de dirigir a Argentina.

El actual DT de la Selección Nacional explicó que a pesar de la importancia del cargo, no es tan sencillo aceptar el desafío, pero en su caso se trató de un proyecto interesante. Sin embargo mantuvo sus críticas a la AFA.
"Es importante que la gente vuelva a ser hincha de la Selección", manifestó Martino y recordó que con Marcelo Bielsa como DT fue la última vez que sintió eso, algo que se recuperó un poco en el último Mundial.

Sobre el equipo, el entrenador explicó que a Tevez lo ve de 9: "Por la forma en que me gusta jugar, no hay otro lugar", resaltó. "En competencia con Higuaín, Agüero, después son las decisiones que el entrenador pueda tomar, pero está en carpeta", puntualizó.

En referencia a los posibles nuevos convocados dijo que lo motiva el presente de Lucas Orban y Nicolás Otamendi en Valencia, Éver Banega en Valencia, los jugadores de Benfica (Lisandro López, Enzo Pérez, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán), Santiago Vergini en Sunderland y Federico Fazio en Tottenham. Pero también se refirió a la posibilidad de contar con jugadores del medio local. "Me gustan las apariciones de Kranevitter, Lucas Romero, la confirmación de Maidana, Funes Mori, Mercado, Vangioni, Cascoy, hasta me gustaría entrenar a Mancuello", dijo.

Comentarios