Copa Argentina: Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo

Con dos tantos de Ciro Rius, Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 ayer nada menos que al campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Almagro, en la cancha de Racing y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. Martín Cauteruccio había igualado.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 08:58
Buenos Aires. Con dos tantos de Ciro Rius, Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 ayer nada menos que al campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo, en la cancha de Racing y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. Martín Cauteruccio había igualado.

Los estilos contrapuestos de San Lorenzo y Defensa y Justicia dejaron expuestas virtudes y defecciones por igual, lo que derivó en un desarrollo equilibrado del primer tiempo.
Y así, con traslado prolijo y corto por momentos y distribución como las agujas de un reloj en otros, el "Halcón" llegó a la apertura del marcador a los 24 minutos por intermedio de Ciro Rius, que con un derechazo cruzado doblegó la resistencia del debutante Leonardo Franco.

Pero lejos de resguardarse después de la conquista, Defensa y Justicia le hizo caso a su instinto y siguió haciendo de la posesión un culto, aunque eso tiene sus riesgos, y sobre todo ante un grande como San Lorenzo.
Y eso quedó expuesto a los 37 minutos, cuando Barbieri perdió la pelota en la mitad de la cancha y el "Ciclón" no perdonó, o mejor dicho uno de sus goleadores, Martín Cauteruccio, que recibió en tres cuartos, tiró un caño y definió cruzado y bajo desde el borde del área.

Con esa paridad se murió el primer tiempo y nació el segundo, pero recién cuando había dado sus primeros pasos, a los seis minutos, otra vez Rius, esta vez lanzando desde la derecha un centro de zurda, sorprendió a Franco y puso a los "verdeamarillos" nuevamente en ventaja.

Comentarios