Carlos Paz albergará en abril el Rally Mundial 2015

La FIA confirmó que el Rally Mundial Argentina 2015 se correrá del 16 al 19 de abril en las sierras de Córdoba y que tendrá a la ciudad de Villa Carlos Paz como epicentro de todas las actividades.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 10:00
Carlos Paz. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que el Rally Mundial Argentina 2015 se correrá del 16 al 19 de abril en las sierras de Córdoba, y que nuevamente tendrá a la ciudad de Carlos Paz como epicentro de la competencia. La fecha fue confirmada por voceros del Consejo Mundial, quienes revelaron que el país será sede de la cuarta fecha del certamen.

Tras la aprobación del Calendario 2015 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), se resolvió cambiar la fecha en que los poderosos vehículos recorrerán los valles turísticos cordobeses (manteniendo las mismas 13 pruebas de este año). Durante un encuentro de Pekín (China), la FIA anunció que sólo se introducirá un cambio en las fechas del campeonato, las carreras que habían sido previstas en Portugal y Argentina se intercambiarán y el Rally se correrá en abril.

Si bien en los últimos años, el Rally de Portugal se disputaba antes que el nuestro, en la edición 2015, nosotros seremos sede de la cuarta fecha y los portugueses de la quinta, a disputarse en el mes de mayo. Por otro lado, se anticipó que los equipos que compitan en la categoría WRC tendrán derecho a acceder a una jornada de ensayos en cada país y antes de la competencia.

Comentarios