Belgrano le quitó la ilusión a Vélez

Belgrano superó ayer como local a Vélez Sarfield por 1 a 0, en encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Primera División.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 09:00
Córdoba. Belgrano superó ayer como local a Vélez Sarfield por 1 a 0, en encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Primera División. El tanto de los cordobeses fue convertido por el volante ofensivo Lucas Zelarayán cuando se jugaban 14 minutos de la etapa inicial.

Este es el segundo triunfo del equipo de barrio Alberdi en el torneo y suma ahora ocho puntos en el torneo, mientras que los de Liniers se quedan con 13 unidades y corren riesgo de perder la posición de escolta, si es que hoy Newell's vence a Olimpo.

A pesar de que fue el elenco visitante el que dominó las acciones en los minutos iniciales, haciéndose dueño de la pelota y jugando en campo rival, gracias a las buenas intenciones de Alejandro Cabral, Leonardo Rolón y Milton Caraglio, fueron los dueños de casa quienes abrieron el marcador.

Es que en el primer tiro al arco, los de Ricardo Zielinski pusieron el 1 a 0. La aguantó Julio Furch, se la pasó al "Picante" Pereyra, quien remató fuerte desde afuera, para complicar al uruguayo Sebastián Sosa, que dejó el rebote largó, la punteó Furch y llegó Zelarayán, quien utilizó un buen recurso para marcar su tanto.

Pero Vélez tenía que reaccionar para ir a buscar el empate, y lo hizo recién cuando se jugaban 20 minutos de la segunda mitad, cuando dispuso de dos chances seguidas. Primero fue Leonardo Rolón el que cabeceó desviado cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave, y luego Fausto Grillo es el que tiró por arriba lo que pudo ser el empate.

Belgrano, por su parte, seguía buscando aumentar y a los 28m agigantó aún más la figura de Sosa; es que el arquero volvió a tapar sobre la línea, en este caso a Lucas Aveldaño, que definía de cabeza entrando por el segundo palo.
En los últimos minutos el juego fue abierto, porque Vélez lo buscaba y Belgrano no se resignaba a atacar cuando podía. El visitante no tuvo ideas suficientes para generar real peligro en el arco de Olave y no pudo superar la presión que le propuso el local en todo el terreno.

Comentarios