Copa Argentina: Belgrano cayó con Independiente

Belgrano perdió anoche por 2 a 0 con Independiente en los octavos de final de la nueva Copa Argentina.
martes, 29 de julio de 2014 · 10:00
Buenos Aires. Belgrano perdió anoche por 2 a 0 con Independiente en octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se disputó en cancha de Banfield.

La primera parte fue pareja, aunque Independiente sacó una luz de ventaja por sus buenas intenciones. El equipo de Almirón intentó, aún con intermitencias jugar por abajo y tocar la pelota. Aún así, en los primeros minutos, sufrió algunas desatenciones defensivas que le permitieron al "Pirata" acercarse a la apertura del marcador.
Independiente lograba hilvanar buenas combinaciones entre sus jugadores de ofensiva, sobre todo por la banda derecha. Mancuello y Pizzini eran los referentes a la hora de llevar peligro al área de enfrente.

El juvenil Francisco Pizzini dispuso la apertura del marcador a los 24 minutos de la primera parte. Tras un córner y un despeje corto por parte de la defensa del elenco cordobés, el jugador tomó la pelota de aure y sacó un disparo que terminó en el fondo de la red del arco defendido por Juan Carlos Olave.

A pesar de estar en ventaja, los centros cruzados seguían complicando a Independiente. A los 33, Belgrano estuvo cerca de la igualdad en una jugada en la que "El Picante" Pereryra no llegó a cabecear casi sobe la línea.
"El Rojo" encontró la segunda conquista en el arranque de la segunda parte, luego de una nueva chance desperdiciada por Pereyra de cabeza frente al arco de Rodríguez.

A los tres minutos del complemento, Pizzini logró su segunda conquista de la noche con otra intervención magistral. Pisano avanzó con la pelota y advirtió que su compañero ingresaba solo por izquierda para habilitarlo. El juvenil apuntó y, con un roces en el defensor, la pelota superó a Olave y se convirtió en la segunda conquista de la noche.
En los aislados intentos del "Pirata", Rodríguez siempre estuvo atento para despejar el peligro y la propia ofensiva cordobesa careció de puntería frente a los tres palos. De esa manera, el equipo de Almirón selló una victoria que le dio el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se cruzará con Estudiantes de La Plata.

Comentarios