Cada vez son más los carlospacenses que hacen "running”

El “running” es una disciplina deportiva que crece a pasos de gigante en la Argentina y en la ciudad de Carlos Paz, donde cada vez son más los vecinos que se suman a esta alternativa para mantenerse en forma.
viernes, 25 de julio de 2014 · 10:10
Villa Carlos Paz. El "running” es una disciplina deportiva que crece a pasos de gigante en la Argentina y en la ciudad de Carlos Paz, donde cada vez son más los vecinos que se suman a esta alternativa para realizar deportes al aire libre. José María Celario pertenece al grupo Physical Running que sale a recorrer la costanera de Sol y Río, es personal trainer y hace tres años que se radicó en Villa Carlos Paz donde siguió con la actividad que venía haciendo en Capitán Bermúdez (Santa Fe).

"El grupo se formó a fines del año 2013, yo ya venía trabajando hacía dos años compitiendo y me decidí a formalizar el grupo. Empezamos con seis alumnos, pero se van sumando cada vez más y somos entre 15 y 16 que estamos entrenando. Nosotros entrenamos los días martes y jueves a las 20 hs. en Sol y Río. Los días sábados a las 15 hs. hacemos trabajos específicos como salidas a la montaña, trabajos en cuesta, pasadas y un trabajo específico en carrera”; destacó.

En relación al crecimiento del `running´ en Carlos Paz, Celario sostuvo: "Gracias a Dios se están formando bastantes grupos. Está la gente que entrena con Leo Da Silva, la gente que entrena con Pablo Cavallaro y estamos nosotros en Sol y Río. Esta es una modalidad va creciendo, va despertando el interés de las distintas asociaciones que realizan este evento y prácticamente, tenemos carreras todos los fines de semana. Yo vengo de Capitán Bermúdez, cerca de Rosario, y hace tres años que estoy viviendo acá. Yo pensaba que esta actividad tenía mucha más gente acá, pero cuando llegamos me encontré con que sólo había cincuenta personas compitiendo”.

Por último, el personal trainer describió los beneficios de ejercitarse con esta modalidad: "Por un lado, tenés las personas que vienen para cuidar su salud y después estamos los que nos gusta competir. Es beneficioso para lo que es el tema físico y cardiovascular, te saca el estrés y ofrece un montón de beneficios, más allá de lo que significa el `running´ como competencia”.

Comentarios