Cordobeses clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014

Faltando menos de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en China y Córdoba ya cuenta con cuatro representantes en la máxima cita del deporte mundial juvenil del 2014.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 15:02
Faltando menos de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, a desarrollarse del 16 al 28 de agosto en Nanjing, Córdoba ya tiene cuatro deportistas confirmados para la trascendente cita del deporte mundial destinado a jóvenes atletas según informó prensa del gobierno de Córdoba.

Entre los deportistas que ya aseguraron su participación se encuentra Julieta Jankunas, jugadora de hockey del club Universitario. Ella participará del certamen que se disputará bajo el formato de Hockey 5, por lo que el plantel de las "leoncitas” estará integrado por 9 jugadoras. Julieta quedó en un listado de jugadoras Sub-18, pese a que es la más chiquita del plantel, con 15 años.

También estará presente Agustín Destribats en Lucha grecorromana, quién se alzó con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, disputados el año pasado en Perú. Agustín tiene 16 años y también cuenta entre sus logros ser campeón panamericano juvenil, en un certamen realizado en Brasil, donde obtuvo el pasaje a la ciudad china. Es el primer representante de la lucha argentina en un Juego Olímpico de la Juventud. Su entrenador, Leonardo Torres, también es cordobés.

Otro de los representantes de nuestra provincia será Lautaro Bazán Vélez, medio scrum del Córdoba Athletic, que conforma el plantel argentino de rugby Seven M-18. Marcos Caldo será parte del cuerpo técnico.

En vela, Micaela Lauret integrará el equipo nacional. La cordobesa es entrenada por Mariano Reuteman, representante olímpico en tres oportunidades. Micaela clasificó a partir de varios selectivos realizados en Argentina. En estos momentos se encuentra disputando el Mundial de Bic Techno 293 en Brest, Francia. Pertenece al Programa "Córdoba Navega”, que impulsa la Agencia Córdoba Deportes, a través de su vocal Mariano Reutemann. Además, el año pasado se consagró subcampeona en los I Juegos Sudamericanos Juveniles.

En la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se desarrollaran 28 deportes: Acuáticos (natación y saltos ornamentales), arquería, atletismo, badminton, básquetbol (3×3), boxeo, canoa-kayak, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, golf, gimnasia (artística y rítmica), handball, hockey  (5×5), judo, levantamiento de pesa, lucha, pentatlón moderno, voleibol (beach), tenis, tenis de mesa, remo, rugby seven, taekwondo, tiro, triatlón y vela.

Comentarios