Liliana Contreras, la carlospacense que quiere ganar el Sudamericano

La físico-culturista carlospacense Liliana Contreras, campeona nacional en Body Fitness Master, se encuentra trabajando intensamente para quedarse con el Campeonato Argentino, y sueña con hacer podio en el Sudamericano.
jueves, 24 de abril de 2014 · 01:35
Villa Carlos Paz. La físico-culturista Liliana Contreras, campeona nacional en Body Fitness Master, se encuentra trabajando intensamente para quedarse con el Campeonato Argentino (que se disputará en el mes de agosto en la ciudad de Córdoba), y sueña con  hacer podio en el Sudamericano. Hace una semana, la deportista oriunda de Villa Carlos Paz comenzó con un fuerte entrenamiento.

"Tuvimos un 2013 que fue muy duro. Tuvimos cinco torneos con podio así que me tomé un mes y pico sin competir, pero nunca dejé de entrenarme. Fue entrenar para mantenerse, y ahora arranqué la semana pasada fuerte con la preparación, la dieta para el Campeonato Argentino que se hará en agosto en la ciudad de Córdoba y es selectivo para el Sudamericano, y ojalá que lleguemos”; declaró Liliana Contreras, durante una entrevista concedida a El Diario.

Consultada sobre sus inicios en este deporte, la carlospacense contó: "Yo soy profesora hace 21 años, la actividad física me encantó toda la vida. Desde que empecé a moverme me dije que era lo que quería hacer, y siempre traté de tener óptimas mis cualidades físicas y la estética fue una consecuencia. El resultado de mi entrenamiento. Yo hice entrenamiento deportivo y entrenamiento de lucha, y como profesora trataba de estar por arriba de las condiciones de mi alumnado y esa era mi exigencia, mi prioridad”. "Hasta que dije, bueno tengo muchas colegas que hacían este deporte y como no está tan alejado a lo que uno se dedica, me dije: `Bueno, vamos a cambiar el objetivo para que sea netamente estético´. Obviamente que es mediante un entrenamiento duro, de fuerza y resistencia, más la alimentación. Fue variar un poco nada más el objetivo, el camino por donde yo venía. Lo hice y me fue bárbaro”; destacó Contreras.

El año pasado, la atleta tuvo un año inmejorable y alcanzó el podio en varias oportunidades: "Probablemente, cuando uno tiene un objetivo quiere lo mejor. Yo tomé la decisión de llegar algún día a ser campeona. Yo me pongo el objetivo y lo quiero en cada repetición que hago, y aunque parezca trillado, y la gente que está en el ambiente dice 'si todos queremos lo mismo', yo lo fui logrando con cada entrenamiento. Cada día del entrenamiento, con cada repetición, con cada cosa que yo hacía, me decía que iba a ganar. Una mentalidad ganadora es lo que te lleva, lo que no me esperé jamás fue hacer podio desde el primer momento”; relató la mujer.

"Fue sorpresivo y todavía no lo puedo creer. Fue duro también, fui campeona nacional en sólo cinco semanas. Hice los cinco torneos consecutivos que poca gente lo hace, porque demanda una preparación durísima. 
El estrés físico que lleva para cada torneo es durísimo y si le sumás que es semana tras semana, es terrible. Pero bueno, hay que poner mucha cabeza y corazón. Te tiene que gustar, porque si no te gusta se vuelve algo pesado”; completó ayer Contreras.

Comentarios