Arranca mañana el Torneo Nacional de Fútbol para Amputados

La primera fecha tendrá lugar en el Estadio Kempes. Participan Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. El campeonato es organizado por la Agencia Córdoba Deportes en el marco del programa “Córdoba te Incluye”.
jueves, 24 de abril de 2014 · 20:58
Córdoba.- Mañana 25 de abril y el sábado 26, se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes, la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Amputados, organizado por la Agencia Córdoba Deportes en el marco del programa "Córdoba te Incluye”.

El acto de apertura será este viernes a las 10.30 hs, con la presencia de autoridades provinciales junto a las selecciones participantes: Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Los horarios de los partidos serán los siguientes: viernes 25 a las 11 y a las 16.30, y el sábado a partir de las 9 hs. Este torneo nacional se disputará por primera vez con la modalidad de cinco fechas a lo largo del corriente año, y los equipos jugarán en cada una de ellas con el formato "todos contra todos”. De allí saldrá el campeón de la temporada 2014, que será el que más puntos sume al final del certamen.

El año pasado se hicieron encuentros aislados en cada una de las sedes, con un ganador en cada oportunidad, sin un campeón anual. Con este nuevo formato, se apuesta a que el fútbol para amputados tenga continuidad y una mejor organización.

 Cristian Mourino, entrenador de la Selección Cordobesa, afirmó al respecto: "La idea de esta forma de disputa es ir sumando gente, nosotros tenemos la suerte que en estos días se unieron dos chicos más y ya somos alrededor de 16 jugadores”.

En cuanto al trabajo diario que realizan en Córdoba, Mourino comentó: "Nosotros tenemos una base de chicos que están desde el inicio, algunos que han ido al Mundial, a la Copa América, y que probablemente sigan siendo convocados para los torneos internacionales. Se está entrenando con una base de 8-9 jugadores por práctica, ya que hay chicos que trabajan o que directamente no pueden venir dos veces a la semana”.

En esta modalidad, los equipos se forman con siete jugadores en cancha, y disputan el partido en dos tiempos de 25 minutos. Los cambios son ilimitados, el arquero no puede salir del área y los jugadores de campo no pueden tocar la pelota con el bastón en la prolongación de las manos, entre otras cuestiones reglamentarias.

Comentarios