Un fallo impide enviar datos de barrabravas a Brasil

La Justicia avaló un amparo presentado por la representante legal de Hinchadas Unidas Argentinas, Débora Hambo, para que Argentina no difunda los antecedentes de los hinchas que viajarán a Brasil.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 18:51

Buenos Aires. La Justicia avaló un recurso de amparo presentado por la representante legal de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Débora Hambo, para que Argentina no difunda los antecedentes de los hinchas que viajen a Brasil durante el Mundial. El informe se dio a conocer ayer y se resolvió en el juzgado Contencioso Administrativo federal 8 a cargo de la doctora Cecilia Gilardi Madariaga de Negre.

"No se podrá difundir ningún antecedente que obre en algún registro nacional y esta medida permite también que otras personas que no sean integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas que hayan tenido problemas, puedan obtener idéntico resultado"; señaló Hambo, quien agregó: "En estos casos sólo se puede pasar la frontera con autorización judicial. La privacidad de información también es un derecho. Y el Gobierno está cediendo datos protegidos, como lo hizo en 2010 con la policía de Sudáfrica".

Se prevé que serán alrededor de 600 los barras los que viajarán a Brasil a pesar de que los organizadores habían manifestado su preocupación por la presencia de los violentos que en muchos casos llegarán sin entradas."El acuerdo marco entre Argentina y Brasil está orientado a la prevención de la violencia en eventos futbolísticos internacionales disputados entre seleccionados o clubes del Mercosur, y la Copa del Mundo es un evento más amplio, no es una Copa Libertadores. Entraría solamente en vigencia si es que se enfrentan los seleccionados de ambos países. El evento mundialista no está contemplado", reconoció la abogada.

Comentarios