Las hermanas Salerno se quedaron con el Mundial de Snipe en Carlos Paz

Las hermanas María Paula y Mariela Salerno se quedaron con toda la gloria en el Mundial Femenino de Snipe, que se corrió el fin de semana en las aguas del lago y tuvo como epicentro el Club Náutico Córdoba.
domingo, 9 de noviembre de 2014 · 20:20

Carlos Paz. Las hermanas María Paula y Mariela Salerno se quedaron con toda la gloria en el Mundial Femenino de Snipe, que se corrió el fin de semana pasado en las aguas del lago San Roque y que tuvo como epicentro el Club Náutico Córdoba. Tras seis días de competencia, las jóvenes lograron imponerse sobre Brenda Quagliotti y Victoria Courtade, quienes fueron segundas. Las brasileras Juliana Duque y Marina Jardim tuvieron una destacada actuación y son las terceras.

La última jornada se disputó el sábado pasado y las carlospacenses subcampeonas del mundo en 2010, las hermanas Trixy y Judith Agusti se ubicaron en la sexta posición. El primer día de competición, las participantes debieron afrontar las fuertes ráfagas de viento (que fue una de las características del evento en esta primera edición que se realiza en las sierras de Córdoba) y se las ingeniaron para lograr un buen desempeño. En la tarde del sábado, los vientos fueron medios y permitieron a las participantes maniobrar con mayor libertad sobre el lago famoso.

Tras completar la jornada, se realizó la ceremonia de premiación con la presencia de todas las competidoras y los organizadores del evento. En declaraciones realizadas a la prensa, María Paula Salerno declaró: "Logramos hacer un buen campeonato y siempre dominamos, porque desde el primer día, venimos primeras. El sábado logramos vencer ciertos inconvenientes y salimos airosas de todos los trances. Nosotras navegamos juntas desde hace mucho tiempo, charlamos mucho arriba del barco, todo el tiempo, y entonces nos complementamos bien”.

Comentarios