De Quitilipi a la competencia más importante del ciclismo mundial

La Asociación Civil de Ciclismo de Chaco llegó a la ciudad para participar de la etapa argentina con una delegación de 30 integrantes.
sábado, 4 de octubre de 2014 · 10:20
Villa Carlos Paz.- La Asociación Civil Ciclismo de Quitilipi del Chaco, llegó a Villa Carlos Paz para participar de la etapa argentina del Tour de France, esta no es la primera vez que participan de este tipo de competencias de alto rendimiento internacional. Se trata de un grupo heterogéneo de personas que pedalean por la salud, que entre médicos, mecánicos y corredores conforman una delegación de 30 personas.

Raúl René González, presidente de la Asociación Civil Ciclismo de Quitilipi del Chaco, en diálogo con EL DIARIO sostuvo: "Nosotros ya con esta asociación venimos recorriendo varios años, la primera se hizo en San Juan, Mendoza, Bariloche, Villa La Angostura, Mar del Plata y ahora esta".

Consultado por los objetivos de la Asociación, su presidente expresó: "Participar, tratar de llegar a la meta y si se puede el que esté en condiciones que llegue al podio pero hay muchos y muy buenos ciclistas de todo el país y países vecinos, así que la competencia es ardua".

Por su parte, el director de Eventos Deportivos, Sebastián Boldrini hizo referencia al evento: "Venimos muy bien, ha quedado muy lindo el predio y seguimos preparando todo, esperando que el tiempo nos acompañe porque es lo único que tenemos en contra hoy. En cuanto a la organización está todo bien, ya están confirmadas las dos etapas tanto el día sábado como el domingo a las 9 hs. y hoy a las 18 hs. se hace la apertura oficial con el acto del Tour de France y va estar Pedro Delgado que es un referente mundial del ciclismo dando el puntapié inicial de lo que es la competencia". 

En el mismo sentido, Boldrini sostuvo: "El día sábado se va a largar desde el Puente Cassaffousth en la primer etapa de 135 kilómetros, saliendo por el borde de la Plaza Casado por debajo del puente para retomar avenida Uruguay y de ahí ya en dirección al Empalme de Tanti saliendo del ejido de Carlos Paz para volver por Costa Azul del camino de la 100 Curvas para entrar a la costanera nueva y vuelven a pasar por el centro. Y el domingo es la forma inversa, salen por avenida San Martín hasta Keops, donde agarran la variante Córdoba y salen para Alta Gracia. La gente que los quiera ver van a poder ir a la vera de la costanera y el Puente Cassaffousth para ver la largada y la llegada".

Comentarios