Nadal confirmó que va a jugar el ATP de Buenos Aires el año que viene

El tenista español, actual número tres en el ranking mundial, confirmó su asistencia para el certamen que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el próximo 21 de febrero y el 1 de marzo de 2015.
martes, 28 de octubre de 2014 · 23:18
La noticia fue confirmada por la organización del torneo, que adjuntó un escrito del español en la comunicación que le envió a los medios de prensa.

"Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo y tras anular mi participación esta temporada a último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte”, comentó Rafael.

El español, que este año no pudo jugar por estar lesionado, llegará a Buenos Aires desde Río de Janeiro donde la semana anterior disputará el ATP 500, también sobre polvo de ladrillo.

En la actualidad, Nadal se encuentra actualmente inactivo por una apendicitis, de la que será operado el próximo lunes, y por ese motivo ya dio por concluida su temporada 2014.

Rafa sólo jugó el ATP de Buenos Aires en 2005, cuando tenía 18 años y cayó en cuartos de final en un recordado partido contra Gastón Gaudio, entonces campeón vigente de Roland Garros, que tuvo un resultado insólito ya que el argentino se impuso por 0-6, 6-0 y 6-1.

Ese mismo año, Nadal explotó como tenista y ganó el primero de sus nueve Roland Garros. (Télam)

Comentarios