Marcos Bianconi recibirá un subsidio de diez mil pesos para competir en México

El intendente Esteban Avilés hará entrega hoy a las 11 hs. de un subsidio de 10 mil pesos al piloto carlospacense Marcos Bianconi, quien viajará a competir en la carrera “Baja 1000” que se correrá en el desierto de California (México).
jueves, 23 de octubre de 2014 · 02:48
Villa Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés hará entrega hoy a las 11 hs. de un subsidio de 10 mil pesos al piloto carlospacense Marcos Bianconi, quien viajará a competir en la carrera "Baja 1000” que se correrá en el desierto de California (México). 
Este deportista es un reconocido vecino de la ciudad y recientemente fue nombrado "Ciudadano Destacado” por los ediles de Carlos Paz.
Los aportes le permitirán a Bianconi solventar los gastos que le demandará su participación en una de las competencias de cuadriciclos más importantes del mundo. La "Baja 1000” es una carrera que atraviesa desde Ensenada hasta La Paz (Baja California) y es la carrera de desierto más larga del mundo, donde muchos no buscan ganarla, sino simplemente completar el tramo.
Concretamente, la carrera tiene un recorrido de un poco más de 1,700 kilómetros y puedan participar automóviles (incluyendo los Bugs y Trucks además de otros todoterrenos y pickups), motocicletas y cuadriciclos. Desde 1967 hasta 1973 la carrera fue organizada por la Asociación Nacional de Competición Fuera de Terreno, y en ocasiones, la competencia ha comenzado en ciudades diferentes como Mexicali y Tijuana y siempre ha cruzado la inmensidad del desierto.

Comentarios