La selección de básquet silencioso sueña con el Sudamericano

La selección argentina de básquet silencioso reúne a jugadores hipoacúsicos que sueñan con participar del torneo Sudamericano de Brasil.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 08:00
Villa Carlos Paz. La selección argentina de básquet silencioso reúne a jugadores hipoacúsicos de todo el país  que sueñan con participar del torneo Sudamericano que se realizará en Brasil. "Este equipo está preparándose con gran esfuerzo para llegar a esta posibilidad", comentó Ariel Britos, vecino de Carlos Paz que es el asistente técnico de la selección.

"La Selección de básquet silencioso se ha estado preparando durante todo el año 2014. Son 12 jugadores hipoacúsicos de entre 19 y 28 años de todo el país, es la selección más federal de Argentina, tenemos a Bruno de Bariloche hasta los hermanos Montero que son de Orán Salta, un jugador de Entre Ríos, Santa Fé, Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero. Las prácticas se han hecho a través de concentraciones mensuales en el lugar donde nos invitan los contactos que tenemos con el DT, vamos con el alojamiento y la comida y practicamos en distintas provincias del país. Tenemos muchas expectativas de conseguir un lugar en el podio en Brasil para, el año que viene, poder viajar al Mundial que es en China” explicó Ariel Britos.

Apoyando el esfuerzo del el equipo de básquet silencioso, la funcionaria provincial Mariana Caserio y  el concejal Adrián Lizarriturri les entregaron  equipos de gimnasia para el equipo de 12 jugadores. 
El seleccionado de básquet silencioso estará practicando este 23 y 24 de octubre en el complejo del  Estadio Kempes antes de partir para concentrar en el Cenard  en Buenos Aires previo a su partida a Brasil. 

Comentarios