El Tour de France se largará en el centro de Carlos Paz

La ciudad de Carlos Paz se prepara con todo para la llegada del Tour de France, la carrera de ciclismo más importante del mundo, que se correrá el próximo fin de semana en las sierras tendrá al municipio como epicentro.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 10:00
Carlos Paz. La ciudad de Villa Carlos Paz se prepara con todo para la llegada del Tour de France, la carrera de ciclismo más importante del mundo, que se correrá el próximo fin de semana en las sierras de Córdoba y que tendrá a este municipio como epicentro. Por primera vez en su historia, la cuarta edición de "La Etapa Argentina” se lanzará desde el Puente Cassaffousth y avanzará por la costanera del San Roque para luego encaminarse hacia distintos puntos del Valle de Punilla.

La competencia comenzará el próximo viernes 3 y se extenderá hasta el domingo 5 de octubre, al tiempo comprenderá dos etapas a través de los valles de Punilla y Calamuchita, totalizando 278 kilómetros . Asimismo, se espera la presencia de más de 1500 ciclistas profesionales de los distintos puntos del país y otra importante participación de competidores amateurs de la zona.

Según trascendió en las últimas horas, la largada se realizará el sábado 4 de octubre a las 9hs. desde el puente Cassaffousth y avanzará por las márgenes del lago hasta tomar la Av. Uruguay, donde los competidores se dirigirán por la Ruta 38 hasta la localidad de Bialet Massé. Luego de rodear el lago más famoso de Córdoba por un camino rectas y breves ascensos y descensos, el pelotón regresará a Carlos Paz a través de la costanera y luego de transitar por el centro de la ciudad, donde encontrará el primer punto de hidratación, se encaminará hacia Cuesta Blanca.

Se espera que, a partir del kilómetro 55, los competidores empiecen a transitar la parte más compleja del recorrido, ya que los ciclistas enfrentarán el ascenso a Copina, el primer puerto de montaña, que comprende un tramo de 7km con 2,9% de pendiente en ascenso. Luego de un breve descanso y abastecimiento en las Altas Cumbres, el pelotón comenzará el descenso por Bosque Alegre y enfrentará el segundo puerto de montaña sobre un camino sinuoso y algo más empinado que el anterior; con un total de 3 kilómetros con un ascenso promedio de 5,7%.

El último puesto de hidratación se ubicará en la localidad de Falda del Carmen, donde todos los participantes se prepararán para encarar el tramo final de la carrera, una veloz pendiente que derivará en el Punto Sprint en Falda del Cañete, una zona llana y azotada por fuertes vientos.
Sobre el final del recorrido, se concretará el descenso a través de la colectora de la autopista Córdoba-Carlos Paz y, nuevamente, se ingresará a la ciudad a través de la costanera, antes de encarar el sprint final frente al Village ubicado en el Playón Municipal. Es importante señalar, que la competencia es una oportunidad para promocionar los distintos paisajes que transita.

Comentarios